Accéder au contenu principal

Sabias que los infiernos no siempre son calientes?

 


También existen los infiernos gélidos, donde el sufrimiento no proviene entonces del calor insoportable sino del frío extremo.

A veces pienso que la vida aquí es como un infierno gélido.

Cuando cae la nieve, su color blanco otorga mucha pureza al ambiente, pero luego todo se corrompe cuando se mezcla con la suciedad del pasar de los autos y el traqueteo de la vida humana.

Pienso que en el bosque ese blanco inmaculado debe permanecer, no sé, nunca me adentré en un bosque aparte de ir por los senderos para caminar.

El invierno canadiense es muy sucio y antiestético.

Aquí la gente debe usar botas que la mayoría de las veces están sucias por la mezcla de nieve y tierra y cuando vas al super todo el piso está hecho un caldo marrón.

Debemos usar unos abrigos que nos hacen parecer a unos osos. Tus movimientos se ven reducidos entre abrigos, gorros, guantes y bufandas y durante 6 meses caminaras como amarrado.

Sabes ese movimiento sensual de las latinas al caminar? Pues acá no lo veras jamás sino hasta que llegue el verano en que recuperamos un poco nuestra esencia, si no la hemos olvidado, porque el infierno glacial sirve a eso a hacerte olvidar de quien eres.

No hay oportunidad para lucir un lindo atuendo si no quieres morir de frio deberás definitivamente usar unos abrigos calientes pero sin estilo y unas botas totalmente antiestéticas.

Aquí es imposible verte bien en invierno, pareces un trabajador de la obra.

Pero por qué recuerdo los infiernos gélidos? Porque es a eso que me hace pensar cuando miro a mi alrededor, no solo el frio glacial en tu cuerpo y ese panorama acuoso y sucio sino el frio de la desconexión.

Sabes que en invierno una mirada humana es lo mas difícil de conseguir cuando sales al exterior?  La gente sufre de mucha soledad. Aquí la vida se retira de la naturaleza y de las personas. Todos caminan encerrados en si mismos y sientes la desconexión. A medida que pasa el tiempo aprendes a integrar esa realidad e intentas compensarlo con algunas estrategias.

Entonces pienso en las enseñanzas  que he recibido sobre la vacuidad en mis cursos de budismo y repito y repito que todas las cosas y fenómenos que veo o percibo no tienen existencia intrínseca, no existen de su propio lado sino que es sólo un percepción de mi mente. También aplico muchas otros conceptos budistas y así mi realidad de todos los días se transforma en un aprendizaje.

Desde un punto de vista más terrenal, la danza me permite esa conexión humana que aquí es tan difícil de encontrar. 

Estuve dos semanas en Portugal y las personas fueron tan amigables, espontáneas y cercanas. Me sentí muy identificada con los portugueses, su forma de vivir y ver la vida y la amistad.

Los sentí bastante parecidos a como somos los latinos, sin miedo a abrir el corazón.

Espera por mí Portugal, allí voy muy prontito!

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Dale alegría a tu corazón 💓

**Nota: este artículo fue originalmente escrito en español ** Desde que el gimnasio cerca de mi casa cerró, no he encontrado otro sitio para ir a hacer spinning. Me gustaba tanto ir a esas clases. El único inconveniente que yo encontraba de las clases de spinning en el gym era el sistema de sonido (acoplado). El profesor era muy bueno, pero no lograba entender con claridad las indicaciones, entonces más o menos adivinaba las directivas a seguir durante la clase. También intenté ir a clases de spinning en otro gimnasio, pero constaté el mismo problema de sonido y las bicis estaban un poco en mal estado. Entonces estoy probando unas clases en línea de un sitio que se llama Best cycling , de España. Lo que me encanta de esta escuela en línea (aparte de que supera el problema del sonido) es que los profesores no solo tienen sus clases bien estructuradas, sino que además con sus explicaciones logras entender los procesos por los que tu cuerpo y tu mente van pasando a lo largo del ...

Les rêves inachevés

Depuis un certain temps je rêve souvent que je suis jeune, que je suis dans une résidence d'étudiants, suis encore aux études et je n'ai rien d'autre qu'à me soucier que de ma propre personne.  Lors de mon voyage au Portugal j'ai séjourné dans un campus d'université à Lisbonne , tout près de la mer. J'ai trouvé ce choix de logement à un prix assez abordable sur le site de booking.com .  L'éxperience de passer mes deux semaines de vacances dans une chambre d'étudiant m'a apporté une sensation de retour à mes années de jeunesse, de la même manière que dans mes rêves.  Chaque matin au réveil j'appreciais de pouvoir de me retrouver dans un espace où j'avais la sensation de respirer la joie et la légèreté, sans les soucis du quoitidien, entourée par la belle énergie de la dinamique étudiante.  Je vais partager dans un autre billet d'autres vécus de mes vacances au Portugal.  Les vacances  n'impliquent pas uniquement d'emplacements...

Savent les arbres que nous sommes en 2026?

Nous nous souhaitons une bonne année encore une fois. Les humains sont des êtres qui n’oublient pas. Nous n’oublions pas de répéter à chaque premier du mois de janvier les mêmes gestes el les mêmes mots. Gen-là Dekyong , m’a porté à donner un peu de sens à mes réflexions. Des réflexions que je fais à chaque année pendant les périodes des fêtes. Se souhaiter une bonne année est positive, mais si nous étions honnêtes, quand quelqu’un nous souhaite une bonne année, nous devrions nous poser la question : et comment? Est-ce que nous nous sommes posé la question de comment allons nous faire pour obtenir santé, bonheur et paix intérieure pendant toute une année, quand à peine nous sommes capables de créer une soirée ou même quelques moments de bonheur et paix? Je perçois le tout comme une grande parodie, un exemple de à quel point nous vivons dans l’ignorance (je ne veux pas être rude) mais en fait comment appellerions-nous à un comportement que nous répétons en sachant par expé...